Diputado del PRD en Parlacen denuncia presiones; Camacho lo niega

El diputado perredista Manuel Bermúdez dijo que el Gobierno utiliza la política del chantaje para callar las voces críticas. En tanto, Luis Eduardo Camacho, del oficialista CD, pidió a opositores que dejen el show.
Manuel Bermúdez Manuel Bermúdez
Manuel Bermúdez

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manuel Bermúdez, denunció este jueves, 11 de octubre, que ha sido víctima de amenazas por parte de integrantes del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Estas amenazas –según Bermúdez– se han dado luego de que denunciara la “ilegalidad” cometida tras la juramentación de diputados de CD en el organismo centroamericano. 

Bermúdez reiteró en TVN Noticias que esa juramentación "ilegal" se hizo por parte de la directiva del Parlacen, con la complacencia de CD. Esto se hizo a cambio de que Panamá pagara la cuota 3.7 millones de dólares que adeuda en el Parlacen, expresó.

Tras esto, Bermúdez dijo que en Guatemala (donde está la sede del Parlacen) varios miembros de CD le han pedido que se abstenga de hacer este tipo de denuncias. De lo contrario, le pudieran promover procesos judiciales en Panamá, según el perredista.

Para Bermúdez, esto demuestra que el Gobierno utiliza la política del chantaje para callar las voces críticas, que solo tratan que “Panamá cumpla con las normas internacionales”.

REACCIÓN

El vocero presidencial y miembro de CD, Luis Eduardo Camacho, reaccionó a este tema. “Es la enésima denuncia mediática de supuestas amenazas que he escuchado de opositores”, indicó Camacho a Prensa.com.

Para Camacho, lo “curioso” es que ninguno de ellos [los opositores] va y formaliza la denuncia ante las autoridades correspondiente que es lo que deben hacer”. “Evidentemente aquí lo que se busca es un show mediático”. “Nosotros no estamos para perder tiempo en hacer un show mediático, nosotros estamos para trabajar en el cumplimiento de las promesas”, enfatizó.

Así las cosas, Camacho pidió a los opositores que “dejen el show y que se pongan a trabajar por el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...