'Esperamos ver resultado mañana': Cruz Gómez

El teniente Cruz Gómez dijo que "nos vamos a dar cuenta mañana mismo si la mesa va a dar resultado o no, porque el primer tema que vamos a tocar mañana no cuesta ni un centavo", refiriéndose así a la ratificación de los bomberos a nivel Nac
Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas. Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas.
Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas.

Tras varias horas de reunión este lunes, entre el ministro y el viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fabrega y Gustavo Pérez respectivamente, la directiva del Cuerpo de Bomberos de Panamá y los uniformados, se pudo lograr establecer la metodología para poner fin a continúas huelgas por parte de los "camisas rojas", que exigen entre varios aspectos, mejoras salarial.

Posterior al encuentro se anunció que se acordó trabajar en cuatro temas, el primero de ellos referente al presupuesto y los ascensos dentro de la institución, también se hablará respecto al manejo del recurso humano, la homologación dentro de la institución, responsabilidad Social y la cuarta mesa impulsará la reorganización de la entidad basada en la nueva ley 10 del 16 de marzo de 2010.

En este sentido el teniente Cruz Gómez dijo este lunes, 21 de enero a Prensa.com que "nos vamos a dar cuenta mañana mismo si la mesa va a dar resultado o no, porque el primer tema que vamos a tocar mañana no cuesta ni un centavo", refiriéndose así a la ratificación de los bomberos a nivel Nacional.

"Esperamos que mañana veamos el primer resultado, esa luz de mañana nos diría realmente si hay o no hay voluntad de parte de todos los miembros de la negociación", añadió.

Pese a que dijo que los bomberos tienen ciertas aprensiones respecto al cumplimiento de los acuerdos a los que se lleguen, expresó que tiene plena confianza con la presencia en esta mesa de el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Respecto a esto señaló, "he estado muy escéptico con respecto a la mesa de diálogo, porque el Gobierno no ha cumplido muchas cosas... Pero hay una figura interesante que aunque ha sido controversial para muchos, llevó a la Policía a un nivel importante y los bomberos tenemos la confianza en que puede llevarnos a ese nivel", refieriendose a Gustavo Pérez.

Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas.

BOMBEROS RECHAZAN ACUERDO

Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos de Panamá, manifestó más temprano, que no están conformes con el anuncio de un aumento salarial efectuado la semana pasada por el jefe de esta entidad, Pablo Tuñón. 

“Conformes no estamos”, dijo Gómez, antes de ingresar a una reunión programada en el anfiteatro Ascanio Arosemena de Balboa con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Panamá. En esta asamblea se reunirán bomberos de todo el país para plantear un pliego de mejoras laborales, se ha informado. 

Gómez criticó que se haya tenido que llegar a "medidas extremas" para lograr un ajuste salarial y los ascensos. Añadió que, hace un tiempo atrás, ya se les había dicho que los bomberos no tenían el presupuesto para asumir los ascensos. 

Por su parte, el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, reiteró este lunes lo dicho la semana pasada: que se aceptarían los ascensos solicitados por la guardia permanente. A su vez, Tuñón remarcó que no se permitirán protestas dentro de la entidad. 

Las conversaciones de este lunes se realizan a puerta cerrada. En estas también participa viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...