FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

ATTT pide ‘paciencia y cortesía’ por los tranques de diciembre

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reconoció que durante este mes de diciembre se van a dar mayores tranques que en los años anteriores.
La ATTT pide a los conductores que tengan paciencia y practiquen la cortesía en las calles. La ATTT pide a los conductores que tengan paciencia y practiquen la cortesía en las calles.
La ATTT pide a los conductores que tengan paciencia y practiquen la cortesía en las calles.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reconoció que durante este mes de diciembre se van a dar mayores tranques que en los años anteriores. 

Esto obedece a la gran cantidad de vehículos que entraron el año pasado al parque vehicular (58 mil 301). Recordó, además, que “tenemos calles congestionadas” por la modernización de la red vial en toda la ciudad de Panamá. “Los carriles se han aminorado por la cantidad de obras del Gobierno y la empresa privada”, mencionó el jefe de la ATTT en el programa Semana, de TVN Canal 2.

Ante esta situación, el funcionario recomendó a los conductores y usuarios del transporte público que tengan paciencia y cortesía. También dijo que era necesario “respetar las señalizaciones de tráfico”.

Y es que, según Vega, en ocasiones “nosotros mismos causamos el gran tranque que tenemos”, por la falta de prudencia en las calles.

Por su parte, el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dio a conocer que se realizan operativos vehiculares, en conjunto con la ATTT, para atender los tranques en la ciudad.

Mencionó que se han identificado unos 70 puntos de la ciudad que causan conflictos, donde se han asignados agentes para hacer los controles pertinentes.

Al respecto, Vega resaltó que las autoridades van a ser enérgicas en estos operativos. Detalló que existen muchos conductores con las licencias vencidas, automóviles sin placas, que no tienen seguros.

De hecho, se desconoce sobre sus condiciones mecánicas porque no han pasado revisado, denunció el funcionario. Se está rayando en una anarquía y por esto vamos a poner orden en las calles, precisó el jefe de la ATTT.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Drama de los nica es 'un derramamiento criminal de sangre hermana'

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP