Abad cuestiona aumento de viáticos a comisionados de la PN

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial. Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes, 3 de diciembre, el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país. 

“Yo veo un esfuerzo desesperado de la actual administración de comprar conciencias”, aseveró Abad, quien dijo que esto ocurre principalmente en los altos oficiales de la fuerza pública. “El gobierno está tratando de sumar conciencias”, dijo. “¿Para qué se prepara el Gobierno?”, se preguntó Abad en TVN Noticias. Añadió que la medida no tiene justificación alguna. 

Recordó que no solo los comisionados y subcomisionados se enfrentan a peligros en sus labores, como la delincuencia organizada. Denunció que los bomberos están inmersos en peligro y ellos también claman mayores recursos.

Asimismo, indicó que existen componentes civiles o no juramentados en la Policía Nacional (PN) que no reciben el mismo trato.

Un aumento de $1,500 en viáticos recibieron, desde el pasado 28 de noviembre, los directores en todo el país, con rango superior, de la PN.

Este incremento fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27174 que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

música J Balvin alcanza el número 1 global en Spotify

El cantante colombiano J Balvin. El cantante colombiano J Balvin.
El cantante colombiano J Balvin. AP/Archivo

J Balvin es el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial.El astro colombiano del reggaetón desplazó a Drake del primer ...

paro indefinido Docentes del José Daniel Crespo piden a acudientes sumarse al movimiento

Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes.
Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un llamado a los padres de familia para que su sumen al movimiento, docentes del Colegio José Daniel Crespo ...

Urgidos de una victoria Islandia sale por su boleto a octavos ante Croacia

Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante.
Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. AFP

Islandia busca este martes contra una ya segura clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en ...