Abogado de CD demandará al magistrado Erasmo Pinilla

El abogado de CD, Hugo Polo, expresó que considera que el pronunciamiento del magistrado del TE, Erasmo Pinilla, “es temerario, doloso, calumnioso e injurioso”. Por ello, remarcó que Pinilla “deberá probar su relato”.

El abogado del oficialista Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, anunció que demandará, a título personal, al magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

El anuncio de Polo se da luego de que Pinilla denunciara ayer, miércoles, una campaña de desprestigio en su contra, en la que involucra a figuras del gobernante CD. 

Pinilla aseguró que detrás de una denuncia interpuesta en su contra por un exempleado del TE (Javier Bosso Campbells), el 13 de septiembre pasado ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, y el abogado de CD, Hugo Polo. 

Al respecto, Polo expresó que considera que el pronunciamiento del magistrado del TE “es temerario, doloso, calumnioso e injurioso”. Por ello, remarcó que Pinilla “deberá probar su relato”, informó a través de un comunicado de prensa. 

“No conozco ni sé quién es Javier Bosso, nunca hemos cruzado palabra, ese no es mi estilo, no uso terceros, yo siempre voy de frente con mi nombre y apellido en todas mis actuaciones legales, por lo que considero un irrespeto los planteamientos del funcionario, que son calificados como delitos penales”, expresó Polo.  

El abogado no descartó que ese “ataque” en su contra sea en represalia a las acciones legales ejercidas en su calidad de apoderado judicial de CD en varios procesos, entre ellos, el de la nulidad de las elecciones celebradas el 4 de diciembre de 2011 en el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...