Alcalde de Colón dice que está a la espera de investigaciones sobre orates

El alcalde de Colón, Dámaso García, dijo que tiene a "tres locos de La Chorrera, dos de Chepo, tres de Chitré y los atiendo porque son ciudadanos panameños”.

El alcalde de la ciudad de Colón, Dámaso García, manifestó este martes que está a la espera de los resultados de las investigaciones que comenzaron, luego de que un grupo de orates fuese trasladado desde la costa atlántica hacia el distrito de La Chorrera. 

La semana pasada, seis personas, entre ellas una mujer de 40 años en silla de ruedas, fueron dejadas en los predios del hospital Nicolás A. Solano. Todos dijeron que fueron llevados hasta allá por personal del Municipio de Colón. 

En TVN Noticias, García dijo que aún desconoce la razón por la cual estas personas fueron llevadas hasta Panamá oeste. “Es lo que estamos investigando… yo estaba fuera del país”, aseguró el funcionario, quien agregó que este grupo estaba destinado al Albergue para la Resocialización y contra la Dependencia de la Droga, en el corregimiento de Limón, en Colón.

“No lo voy a negar… son mis locos”, declaró García, en el noticiero matutino. Sin embargo, manifestó también que “sucede que tengo tres locos de La Chorrera, dos de Chepo, tres de Chitré y los atiendo porque son ciudadanos panameños”.

Así las cosas, el funcionario planteó la posibilidad de recibir ayuda por parte del Ministerio de Salud, que tiene los recursos y herramientas técnicas para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...