Análisis por muerte de neonatos no han arrojado nada concluyente: Sáez-Llorens

Lizka Richards, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que desde el 17 de junio pasado no se han dado más casos. Se han seguido atendiendo nuevos niños, agregó.

Todos los análisis que se han hecho dentro de las investigaciones por la muerte de los ocho neonatos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), no han arrojado nada concluyente. 

Así lo reiteró este miércoles, 3 de julio, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien indicó que esos análisis han estado a cargo por esa entidad, así como por el Ministerio de Salud, el Ministerio Público y el Instituto Conmemorativo Gorgas, de Estudios de la Salud. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que las autoridades están interesadas en que esto se aclare “porque queremos saber qué pasó”. “Hasta ahora no se descarta nada”, planteó, en Telemetro Reporta.

En ese sentido, detalló que cuando se analizaron, por separado, los medicamentos utilizados en los neonatos, se determinó que todos cumplieron con la literatura y especificaciones correspondientes.

Por su parte, Lizka Richards, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que desde el 17 de junio pasado no se han dado más casos. Se han seguido atendiendo nuevos niños, aunque la funcionaria reconoció que ha disminuido el censo de pacientes.

Remarcó, que se ha pedido el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en estas investigaciones .

No es fácil dar un resultado concluyente, aseveró Richards en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...