Anpate espera respuestas del presidente Martinelli

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este viernes, 13 de septiembre, desde el hospital Santo Tomás hasta la Presidencia de la República.

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este viernes, 13 de septiembre, desde el hospital Santo Tomás hasta la Presidencia de la República. 

El presidente de la Anpate, Carlos Peralta, informó que esperan ser atendidos por el propio gobernante panameño Ricardo Martinelli. 

Peralta dijo que el Presidente es quien debe darles respuestas. Esto, debido a que el Decreto No. 1316 de julio de 2012, que habla sobre la escala salarial y estabilidad de los técnicos, se está incumpliendo. 

“Las autoridades de salud están faltando a su palabra”, expresó Peralta. El dirigente mencionó que existen 300 técnicos de enfermería que laboran en áreas de difícil acceso y están bajo contratos, por lo que se pide su permanencia. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha dicho que no tiene los recursos para afrontar la demanda de la Anpate y que un grupo recibió aumento el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...