Aplazan entrada de equipos fiscales, reitera De Lima

Los equipos fiscales tenían que haber entrado a regir el 1 de diciembre de 2011. Sin embargo, ahora será a partir del 1 de marzo de 2012.
Hasta el 1 de marzo de 2012 no serán obligatorios los equipos. Hasta el 1 de marzo de 2012 no serán obligatorios los equipos.
Hasta el 1 de marzo de 2012 no serán obligatorios los equipos.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este viernes, 2 de diciembre, que se aplazó el uso de las impresoras fiscales. 

Los equipos fiscales tenían que haber entrado a regir el 1 de diciembre de 2011. Sin embargo, ahora será a partir del 1 de marzo de 2012, indicó el funcionario en Telemetro Reporta.

De Lima explicó que la decisión obedeció a que los distribuidores no pudieron conseguir a tiempo el equipo. Comentó que el terremoto de Japón –ocurrido en marzo pasado– provocó que los fabricantes de los equipos no pudieran cumplir con la demanda.

Por esta razón, “se decidió aplazar la entrada en vigencia de los equipos para esas empresas que tienen un sistema de cómputo, para el 1 de marzo”, precisó.

CRÉDITOS FISCALES

En el noticiero, el funcionario reiteró, además, que se da un crédito fiscal de un 50% del valor de la caja fiscal, hasta los 750 dólares, para las empresas que facturan más de 36 mil dólares al año.

Y para las empresas que facturan menos de ese monto se le reconoce el 100% del valor de la caja fiscal, hasta un tope de 850 dólares, indicó el titular del MEF en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.