‘Ataques a periodistas han sido una constante’: Famanía

Para Hugo Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. “Una pregunta no es un ataque”, agregó el comunicador.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía. Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.

Los ataques a los periodistas panameños han sido una constante en la actual administración gubernamental. Así lo expresó este lunes, 23 de abril, el periodista Hugo Famanía, quien fuera atacado el jueves pasado por el gobernante Ricardo Martinelli, durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas. 

Para Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. 

“Una pregunta no es un ataque”, sostuvo el periodista al referirse a lo acontecido en la conferencia programada la semana pasada y donde el gobernante Martinelli aclararía el caso del empresario italiano Valter Lavítola. 

“Ya lo perdoné [al Presidente], lo que pasó ya pasó”, expresó el periodista en el noticiero matutino sobre lo ocurrido al final de la conferencia. “Solo hay perdón en mi corazón”, añadió. 

A raíz de este hecho, para este martes 24 de abril fue convocada a una marcha ciudadana. Famanía dijo que la actividad empezará al mediodía desde la basílica menor de Don Bosco. Se le ha pedido a los ciudadanos que se vistan de color negro. 

En esta marcha la ciudadanía se va a pedir el cambio del rumbo del país, de acuerdo con Famanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...