Audilio Aguilar Aguilar, nuevo obispo de Santiago de Veraguas

El papa Francisco nombró a Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, como obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá. Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Guna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su
Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963. Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963.
Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963.

El papa Francisco nombró a Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, como obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá. Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Guna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su renuncia por motivos de edad (75). 

Dicha renuncia fue aceptada por el Papa, según lo dio a conocer el nuncio apostólico Andrés Carrascosa en conferencia de prensa. 

Aguilar Aguilar nació el 4 de agosto de 1963 en Cañazas, Veraguas. Estudió filosofía y teología en los seminarios mayor de Guayaquil (Ecuador) y de San José (Costa Rica). Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado sacerdote el 4 agosto de 1990. 

El 18 de junio de 2005 fue nombrado obispo de Colón-Guna Yala. Desde 2010 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Panameña. Su ordenación tendrá lugar el 30 de junio de 2013, en Santiago. 

En tanto, el designado obispo dijo que agradecía al Papa la confianza por la nueva misión que le encomienda. “Un saludo especial a los misioneros y misioneras de áreas de difícil acceso, a los enfermos y ancianos”, dijo. Pidió que sigamos “trabajando por una Iglesia” que sea testimonio de Dios. 

El pasado 25 de abril ya el Papa había nombrado al sacerdote Rafael Valdivieso Miranda, de 45 años, y actual rector del seminario mayor San José, como obispo de la diócesis de Chitré, Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...