Blandón: Belfon fue la principal perseguidora de civilistas

El diputado José Isabel Blandón criticó nuevamente la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público. Belfon, durante la dictadura, fue una fiscal que se caracterizó por ser una de las principales perseguidoras de los civi
Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar. Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar.
Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar.

El diputado panameñista José Isabel Blandón criticó nuevamente este viernes, 21 de diciembre, la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público (MP).

Belfon, durante la dictadura, fue una fiscal que se caracterizó por ser una de las principales perseguidoras de los civilistas, dijo el panameñista. Belfon es especialista violentando los derechos humanos, expresó el diputado, en TVN Noticias.

Añadió que ella firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas. Lo único que demuestra su hoja de vida es la capacidad de servilismo frente a la autoridad, aseveró, en el noticiero matutino. 

Por otra parte, Blandón desmintió lo dicho ayer por el jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, en ese noticiero matutino. Shamah dijo que el presidente Ricardo Martinelli no conocía a Belfon, antes de que fuese su asesora legal en la Presidencia.

Al respecto, Blandón dijo que Belfon formó parte del equipo de trabajo que redactó la propuesta de seguridad de Martinelli, en la pasada campaña electoral.

En tanto, el coordinador del Frente Amplio por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha convocado a una asamblea para el próximo 10 de enero del 2013.

Allí se analizarán las recientes designaciones en la Corte Suprema de Justicia y en el Ministerio Público, así como otros temas de interés nacional, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...