Blandón: Recolección de basura debe volver al Municipio

Los distritos de Panamá y San Miguelito enfrentan problemas con la recolección diaria de la basura. El área este de la ciudad de Panamá es la más afectada de la capital.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este viernes, 21 de septiembre, que la recolección de la basura debe volver a ser una de las labores que lleve a cabo el Municipio de Panamá. Esto, ante los cuestionamientos surgidos por la crisis de la basura que se mantiene en el distrito de Panamá. 

Y es que Blandón denunció hoy que la creación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) fue una decisión equivocada, ya que tuvo ribetes políticos. Esto, toda vez que la Alcaldía de Panamá en ese momento era ocupada por un panameñista, recordó. 

Según el diputado opositor, la AAUD le representa 30 millones de dólares más al pueblo panameño. Sin embargo, se quejó de que el problema aún no está resuelto. Agregó que no se puede alegar una falta de recursos, pues la AAUD cuenta con el dinero para hacer su trabajo. 

En Telemetro Reporta, Blandón dijo que, una vez el aseo vuelva al municipio, deberá cambiarse el modelo de gestión, para brindar un mejor servicio.

A su vez, el diputado, quien ha anunciado que correrá por la comuna capitalina, indicó que también es preciso “entrar fuerte al tema de la cultura y educación” de la población.

DEFICIENCIAS

Los distritos de Panamá y San Miguelito enfrentan problemas con la recolección diaria de la basura. El área este de la ciudad de Panamá es la más afectada de la capital.

Con relación a las quejas de la ciudadanía, el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, ha atribuido esta situación al tráfico vehicular, que no les permite realizar los dos recorridos diarios hacia el vertedero en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...