Bomberos piden que acuerdos queden por escrito para evitar tergiversaciones

Cruz Gómez, vocero de los bomberos dijp que funcionarios de la Defensoría del Pueblo, les explicaron que existe la posibilidad de que cuando se entreguen los recursos de reconsideración sean restituidos todos los compañeros y así solo se l
Los bomberos manifiestan que el director del CBP, Pablo Tuñón no restituirá a todos los camisas rojas destituidos. Los bomberos manifiestan que el director del CBP, Pablo Tuñón no restituirá a todos los camisas rojas destituidos.
Los bomberos manifiestan que el director del CBP, Pablo Tuñón no restituirá a todos los camisas rojas destituidos.

“Para que no haya tergiversación en las conversaciones estamos pidiendo que todo lo que se haga o diga quede por escrito”.

Esta fue la solicitud que hizo este martes el dirigente de los miembros de la guardia permanente Cruz Gómez, quien forma parte del grupo de bomberos que recientemente ha sido destituido de su puesto.

Gómez explicó que hoy recibieron la visita de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes le dijeron que existe la posibilidad de que cuando se entreguen los recursos de reconsideración sean restituidos todos los compañeros y así solo se les dicte una falta administrativa.

Sin embargo, Gómez enfatizó que el jefe del CBP, Pablo Tuñón, ha dicho que algunos (y no todos) los camisas rojas serán restituidos.

Por ello, reiteró que piden un documento por escrito, “para que haya un compromiso”. A su vez, Gómez informó que se están haciendo las consultas ante la Procuraduría General de la Administración sobre el artículo 92 de la ley de Bomberos, con el cual se le está destituyendo.

“El artículo nos hace interinos a todos los bomberos hasta no ser ratificados por [Pablo] Tuñón. Eso es ilegal, porque nosotros podemos hacer transacciones bancarias que nos dicen que somos permanentes”, detalló.

Nueve bomberos fueron destituidos tras protagonizar protestas en el cuartel Ricardo Arango, de Calidonia, en reclamo de mejoras laborales. 

Por esta situación iniciaron una huelga de hambre desde el pasado 18 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...