CSS reitera que el paro no tiene ninguna justificación

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, cuestionó la gran cantidad de citas médicas y cirugías perdidas. El más perjudicado con todo esto es el asegurado, insistió.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, reiteró este martes, 15 de mayo, que el paro de labores de varios gremios de salud no tiene ninguna justificación. 

El funcionario cuestionó, a través de los medios locales, la gran cantidad de citas médicas y cirugías que se están perdiendo, a raíz de esta medida que empezó ayer, lunes. "El más perjudicado con todo esto es el asegurado", insistió. 

NEGOCIACIONES

A su vez, Díaz indicó que la CSS ha permanecido en la mesa de negociación. Comentó que hace 10 días mandó a un equipo negociador con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Pero los representantes de la coordinadora se levantaron de la mesa al no ver en ella al ministro de Salud, Franklin Vergara, y al director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Desde ese momento, Conagreprotsa “no se ha vuelto a sentar con nosotros”, añadió el funcionario. Ante esto, Díaz pidió a los gremios que “no sean intransigentes”.

En tanto, el Seguro Social ha solicitado a los asegurados que asistan a sus citas, exámenes y otros procedimientos, a pesar de la huelga.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...