Camacho: No es nada anormal que un diputado oficialista gestione más partidas

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, manifestó que no es nada anormal que un diputado oficialista gestione más partidas circuitales, que los que están en oposición.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que diputados de gobierno y oposición gestionan partidas para sus comunidades. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que diputados de gobierno y oposición gestionan partidas para sus comunidades.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que diputados de gobierno y oposición gestionan partidas para sus comunidades.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, manifestó este viernes, 1 de marzo, que “no es nada anormal” que un diputado oficialista gestione más partidas circuitales, que aquellos en el lado de la oposición. Esto se da en razón de su apoyo al gobierno de turno. “No es como un premio”, declaró Camacho. 

El vocero presidencial enfatizó que este diputado con más partidas tiene un "mayor acceso a las autoridades" en razón de ser oficialista, añadió, en Telemetro Reporta.

Recordó que, jurídicamente, las partidas circuitales no existen, toda vez que fueron eliminadas en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004).

Sin embargo, dijo que no es un secreto que los diputados, tanto del gobierno como de la oposición, gestionen la asignación de partidas para proyectos que quieren promover en sus comunidades. Sucede en cualquier parte del mundo, comentó. Para mí lo más importante es que el dinero vaya a obras en las comunidades, apuntó.

“Si hay alguien que tiene pruebas del uso indebido de recursos, que vaya y ponga la denuncia ante las autoridades”, aseveró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...