Carles rinde declaración en el MP por ‘pinchazos telefónicos’

El viceministro Luis Carles solicitó una inspección al Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial puede ordenar interceptaciones.

El exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, rindió este jueves, 23 de febrero, una declaración jurada, dentro de una investigación de oficio que inició el Ministerio Público por el tema de los “pinchazos telefónicos”. 

Carles explicó que hoy sirvió como testigo en la investigación sumarial que el procurador José Ayú Prado ha decidido abrir, para investigar las denuncias de interceptaciones telefónicas que han sido objeto dirigentes políticos, empresariales, sindicales y periodistas. 

El viceministro explicó que solicitó que se haga una inspección sobre el Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial competente puede ordenar estas interceptaciones.

A su vez, el panameñista dijo que, al final de su declaración, solicitó que se emita un cuestionario y que éste sea enviado al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. Esto, con el fin de que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pueda “corroborar o aclarar” lo mencionado en un medio televisivo sobre este asunto.

El pasado martes 14 de febrero, González reconoció en un canal de televisión que “la seguridad del Estado” escucha a políticos de oposición y a otras personas ligadas con las recientes protestas indígenas.

Según Carles, estas interceptaciones son, a todas luces, ilegales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...