Casos de KPC están disminuyendo, según Sáez-Llorens

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que las cifras de casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente registran una disminución. De hecho, el director del Seguro Social anunció que en las últimas dos semanas ha aparecido un solo caso.

Esto obedece –explicó– a que la CSS y el Ministerio de Salud están aplicando los controles establecidos en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, Sáez-Llorens aclaró que esto no quiere decir que esté controlada la situación. Para que esto ocurra –indicó– deben reportarse menos de cinco casos en un periodo de dos meses, añadió.

El funcionario reiteró que la KPC es un tema mundial que llegó a Panamá, por lo que se tiene que ver “cómo controlamos el ambiente y asegurarnos que las cosas estén bien”.

CIFRAS

En TVN Noticias, el director de la CSS reportó 76 pacientes infectadas por la bacteria. De estos, han fallecido 46 personas con la KPC. Pero aclaró que no se sabe si la KPC produjo la muerte, ya que esto lo investigan los forenses.

Además, detalló que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC. De estas, cinco se encuentran en cuidados intensivos y 21 en salas aisladas, precisó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...