Castañeda critica falta de diálogo con autoridades de salud

Según Fernando Castañeda Castañeda, la ausencia de un diálogo obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación.

El dirigente médico Fernando Castañeda criticó este jueves, 17 de mayo, que las autoridades de salud no hayan aceptado –hasta el momento– sentarse a dialogar con los galenos y trabajadores de la salud que mantienen un paro desde hace cuatro días. 

Según Castañeda, esto obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación, tal como hizo este Gobierno con los indígenas que protestaron este año contra la minería e hidroeléctricas. 

El dirigente recordó, además, que cuando ellos pusieron fin al paro de noviembre de 2011 se aprobó la creación de 15 comisiones de trabajo. Sin embargo, nunca hubo diálogo. Para Castañeda esto demuestra que “no les importa con los asegurados”. 

En Telemetro Reporta, Castañeda hizo un llamado para que se logre finalmente un diálogo con las autoridades, por el bien de los asegurados. Dijo que en este tema la junta directiva de la CSS debe jugar su rol para que estas conversaciones se formalicen.

Por su parte, el director general del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, ha dicho que está dispuesto a sentarse a negociar con los gremios en paro, siempre y cuando levanten la medida de paralización.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...