Comisión discutiría el próximo miércoles la ley antitránsfuga

La diputada oficialista Dana Castañeda indicó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión ordinaria para prohijar el proyecto de ley mejor conodico como "ley antitránsfuga".
Dana Castañeda, diputada oficialista Dana Castañeda, diputada oficialista
Dana Castañeda, diputada oficialista

El anteproyecto de ley relativo a la revocatoria de mandato, mejor conocido como “ley antitránsfuga”, sería discutido la próxima semana en primer debate en la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, este jueves, 18 de octubre.

Castañeda indicó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión ordinaria para prohijar el documento. Si contamos con el visto bueno de los demás diputados, entonces el miércoles [24 de octubre] vamos a primer debate, explicó Castañeda, en RPC Radio.

Luego, como comisión, se remitiría al pleno legislativo el proyecto para que pueda contemplarse en agenda para el segundo debate, añadió. Según la diputada oficialista, lo que pretende la ley es evitar el movimiento, sin control, de autoridades electas de distintos partidos.

La disposición antitránsfuga elimina la ley aprobada en 2010 que puso trabas a los partidos para revocar el mandato a los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...