Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comité Ecuménico avanza en proyecto sobre regulación de visitas a cárceles

Según el ministro Jorge Fábrega, se estaba dando la posibilidad de que algunas personas que estuviesen entrando a ver a los detenidos –amparados en el concepto de que estaban haciendo un trabajo pastoral– no necesariamente estaban haciendo

Una comisión nombrada por el Comité Ecuménico de Panamá podría estar entregando en las próximas dos semanas una propuesta inicial para reglamentar el trabajo que realizan las Iglesias en las cárceles de Panamá. 

Así lo informó el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. El funcionario indicó que, luego de recibir el documento, esta propuesta será compaginada con el personal del Sistema Penitenciario Nacional. Todo esto permitirá la formalización de un convenio, indicó el ministro. 

Fábrega dijo a Prensa.com que conversó del tema esta semana con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien le dijo que se está adelantando en el documento.

JUSTIFICACIÓN

El tema de las visitas de los religiosos a las cárceles ha cobrado notoriedad, por las denuncias que ha recibido el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón.

Y es que, según Fábrega, se estaba dando la posibilidad de que algunas personas que estuviesen entrando a ver a los detenidos –amparados en el concepto de que estaban haciendo un trabajo pastoral– no necesariamente estaban haciendo un trabajo noble.

Sin embargo, reiteró que “no es la intención del ministerio o del gobierno de Ricardo Martinelli impedir que los reos reciban apoyo espiritual”. “Lo que queremos es que se tenga una reglamentación”, afirmó.

Recordó que en Panamá “hay libertad culto”, lo que está estipulado en la Constitución de la República. Es más, recalcó que las actividades de los religiosos es importante en la etapa de resocialización de los internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...