Conagreprotsa, en paro, reitera que está dispuesta al diálogo

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que hasta el viernes pasado los presidentes de organizaciones esperaron tener un acercamiento con las autoridades de Salud.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) dio inicio, desde las 12:01 a.m. de este martes, a un paro de labores, de 48 horas. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que hasta el viernes pasado los presidentes de organizaciones esperaron tener un acercamiento con las autoridades de Salud. 

Explicó que se tuvo un contacto con el Ministerio de Salud. A raíz de esta relación se bajó –de 19 a siete– la cantidad de puntos establecidos en un acuerdo entre ambas partes. Seis puntos eran de cumplimiento y uno de negociación, detalló. 

Sin embargo, Peralta informó que, por parte de la Caja de Seguro Social, decidieron no comprometerse a firmar un documento que impidiera el paro. 

Según el dirigente, esto demuestra una “falta de seriedad”. Recordó que en un año de diálogo “no se ha llegado a concretar nada”. 

Por su parte, Orlando Marín, vocero de Conagreprotsa, anunció que la tarde de este martes se llevará a cabo una asamblea general para analizar el efecto de la medida adoptada. 

No obstante, recalcó que están dispuestos a dialogar con las autoridades. El pasado viernes, las enfermeras levantaron un paro que extendieron por 86 horas como reclamo a mejoras salariales y laborales. 

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado al diálogo para la solución de estas situaciones. El diálogo nos permitirá escucharnos, planteó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...