Conato pide la renuncia de Sáez-Llorens y Vergara

El Conato expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo de la Caja de Seguro Social.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) solicitó este jueves 4 de agosto la renuncia tanto del ministro de Salud, Franklin Vergara, como del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tras darse a conocer que una bacteria nosocomial ha causado la muerte de por lo menos 16 personas. 

“El colegiado de Conato ha decidido solicitar y exigir la renuncia de Sáez-Llorens y su equipo administrativo”, declaró el dirigente Edgardo Voitier, en conferencia de prensa. 

Voitier también denunció que la labor del ministro de Salud no bastaba con informar a la administración de la CSS sobre la existencia de una bacteria, que podía causar los daños como se han visto ahora. 

Manifestó que Vergara, como rector de la política de salud pública, tenía que darle seguimiento a este tema. 

El dirigente sindical manifestó, además, la solidaridad del grupo con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...