Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crean ente de respuesta a incidentes de seguridad informática

El CSIRT Panamá busca dar respuesta a incidentes de seguridad de la información del Estado panameño, con competencia en todo país.

Una entidad para dar respuesta a incidentes de seguridad sobre los sistemas informáticos y de comunicación del Estado fue creada a través del Decreto Ejecutivo No. 709 del 26 de septiembre de 2011 y publicado en la Gaceta Oficial No. 26880.

Se trata del CSIRT Panamá, que realizará las acciones necesarias de prevención, tratamiento, identificación y resolución de ataques a incidentes de seguridad sobre los sistemas informáticos y de comunicaciones del Estado.

En el decreto –que lleva la firma del presidente panameño Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu– se dan a conocer las ocho funciones que tendrán a su cargo el CSIRT Panamá.

Entre sus funciones están: promover la coordinación entre las unidades departamentales de informática y tecnología de las entidades gubernamentales, para la prevención, detección, manejo y recopilación de información sobre incidentes de seguridad.

También deberá asesorar a las entidades que reporten incidentes de seguridad en sus sistemas informáticas y de comunicaciones para tomar los correctivos necesarios, además de centralizar los reportes sobre incidentes de seguridad ocurridos en redes teleinformáticas. Otra función que tiene es la investigación de nuevas tecnologías y herramientas en materia de seguridad informática. 

En el decreto se establece que la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) será la encargada de la implementación, operación y administración del CSIRT Panamá. A su vez, la AIG deberá hacer reportes regulares del proceso de implementación, operación y administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos