Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuestionan fracaso en el intento de citar a Belfon en la AN

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon. Dijo que esto le parece una conducta desproporcionada en el exceso de prot
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea. El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, con el fin de que dé detalles de las pesquisas por la desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis de Auditoría de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV).

Según Cruz, esto parece una conducta desproporcionada en el exceso de protección de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, recordó que la Constitución establece que es función administrativa de la Asamblea Nacional el citar –para que rindan informes verbales y escritos– a funcionarios que nombre o ratifique la Asamblea.

“No puede ser que una sentencia de la Corte esté por encima del texto claro de la Constitución”, aseveró Cruz, en Telemetro Reporta.

Cruz insistió, además, en el hecho de que el Procurador tiene voz en todas las sesiones de la Asamblea Nacional. Por lo tanto, dijo que Belfon debió ir a la cita en la Asamblea.

Belfon tiene toda la escuela, la garra el conocimiento y la correa para presentarse a la Asamblea, mencionó. Allí ella pudo decidir lo que tenía que decir, tomando en cuenta la reserva del sumario, aseveró.

Manifestó, además, que el cuestionario elaborado para Belfon era inocuo. Esto le habría permitido ir a la Asamblea, contestar el cuestionario y reservarse lo necesario, indicó.

Los diputados Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y el panameñista Adolfo Valderrama presentaron una propuesta para citar a Belfon al pleno, pero la bancada oficialista de Cambio Democrático y Molirena rechazaron esta moción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...