Declaran estado de emergencia en zonas afectadas por lluvias en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se registraron afectaciones en los distritos de Dolega, David, Alanje y Bugaba.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró un estado de emergencia para las áreas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer, lunes 3 de octubre, en la provincia de Chiriquí. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, mencionó que la medida incluye a las zonas de Boquete, Palo Alto, el cauce del río Palo Alto, quebrada La Zumbona, así como tres puentes en Boquerón, Concepción y David. 

Según explicó Alvarado a Prensa.com, el estado de emergencia permite agilizar los fondos inmediatos "para que podamos solucionar el problema". Y es que recordó que por el puente sobre el río Chico, en Boquerón, pasa mucho comercio, por lo que hace necesario que la situación se atienda pronto.

Además, precisó que “las comunidades en Boquete corren un riesgo por los acontecimientos de las lluvias”. Esto, toda vez que ayer se registró una alta precipitación de 164.7 milímetros de agua, de acuerdo con el funcionario.

Por otra parte, Alvarado advirtió que toda la información a causa de las lluvias en Chiriquí solo saldrá por parte del Sinaproc. De esta forma, anunció que a las 2:00 p.m. de este martes se darán más detalles sobre las respuestas que están brindando las autoridades a Chiriquí.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...