Denuncian ‘artimañas’ en convención del Molirena

Los magistrados del Tribunal Electoral evaluarán si todo lo actuado ayer en la convención, donde se proclamó la fusión del Molirena con CD, fue legal.

Guillermo Ríos, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), denunció que en la convención de ese colectivo celebrada ayer, domingo, se dieron varias “artimañas” por parte de quienes respaldaban la fusión con Cambio Democrático (CD). 

En TVN Noticias, Ríos indicó que, en la jornada, los que estaban a favor de la fusión conocían quiénes iban a votar en cada mesa instalada en La Villa de Los Santos. Esto buscaba ejercer un control, a pesar de que, según la disposición del Tribunal Electoral (TE), el voto era secreto, informó Ríos, dirigente opuesto a la fusión.

VOTACIÓN

De acuerdo con Ríos, el resultado de la votación fue de 413 convencionales que apoyaron la fusión contra 196 que votaron en contra. Sin embargo, el dirigente explicó que para que se aprobara la fusión era necesario contar con 429 votos, que era la mayoría calificada de los convencionales. “Y [esto] lo vamos a demostrar”, aseguró. Así las cosas, Ríos declaró en el noticiero matutino: No hay fusión. 

Por su parte, el TE ya dio a conocer que decidirá si todo lo que se efectuó ayer en la convención –donde se proclamó como ganadora la fusión con CD– cumplió con la ley.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...