Diputado Fábrega: Partidas circuitales se entregan ‘a manera de chantajes'

Las partidas circuitales, en la actual administración gubernamental de Ricardo Martinelli, se asignan a manera de chantajes. Así lo denunció el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, José Luis Fábrega.
El diputado Fábrega dice que las partidas se usan para "enamorar" a los electores. El diputado Fábrega dice que las partidas se usan para "enamorar" a los electores.
El diputado Fábrega dice que las partidas se usan para "enamorar" a los electores.

Las partidas circuitales, en la actual administración gubernamental de Ricardo Martinelli, se asignan a manera de chantajes. Así lo denunció el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, José Luis Fábrega. 

Fábrega explicó que “se les entregan sumas ridículas” a todos los diputados de oposición, como castigo o presión para que voten de acuerdo a las instrucciones de Martinelli. 

“El Presidente es el que asigna, a cada diputado, los montos que va a recibir”, indicó. En ese sentido, recordó que en el año 2011 recibió una carta del Programa de Ayuda Nacional, donde se le explicaba que los 100 mil dólares que se le habían asignados "quedaban eliminados", por órdenes de Martinelli. 

Por otra parte, Fábrega admitió en Telemetro Reporta que las partidas circuitales son una herramienta que manejan los diputados para “enamorar y conquistar” ese voto electoral. Sin embargo, lamentó que a los diputados no se les evalúe por la iniciativa legislativa o por su participación en los debates, sino por lo que dan.

Las declaraciones de Fábrega se dan luego de conocerse que el gobierno de Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados.

De hecho, el diputado expresó en el noticiero matutino que dentro del propio partido Cambio Democrático “hay peleas”. Según Fábrega, algunos diputados critican que los "tránsfugas" reciban más partidas que los oficialistas.

El dinero asignado a los diputados es parte del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas ,según el manual de manejo, aprobado por el Decreto 394-201 DMySC, de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General, firmado por su titular, Gioconda de Bianchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...