Diputados van a laborar sábado y domingo, anuncia Sergio Gálvez

Los diputados van a laborar sábado y domingo, anunció Sergio Gálvez, a su llegada a la Asamblea Nacional, que hoy retoma el segundo debate al citado proyecto.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que este fin de semana continuarán las discusiones en torno al proyecto de ley No. 508 que plantea modificaciones al Código Electoral.

Los diputados van a laborar sábado y domingo, anunció Gálvez, a su llegada a la Asamblea Nacional, que hoy retoma el segundo debate al citado proyecto.

Gálvez informó que las actividades en la Asamblea empezarán a las 8:00 a.m. este fin de semana.

CRÍTICAS A MAGISTRADOS DEL TE

De paso, Gálvez criticó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes se han opuesto al paquete de modificaciones. Expresó que los tres magistrados “son políticos", ya que "responden a los partidos".

Detalló que tanto Gerardo Solís como Erasmo Pinilla formaban parte del Partido Revolucionario Democrático, mientras que Eduardo Valdés Escoffery es un exMolirena. Ellos no han perdido “los colores de los partidos” políticos, aseveró a los medios locales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Asimismo, Gálvez justificó el hecho de que las medidas de seguridad en el Legislativo fuesen reforzadas. Dijo que todo se trata de “prevención”. Indicó que las normas buscan garantizarle la vida a los diputados, los funcionarios y a los periodistas que cubran el debate.

También fustigó a los “varelistas”, quienes están incitando las movilizaciones contra el proyecto de ley. “Los que se oponen son los varelistas”, recalcó. Agregó que éstos llevan a “gente pagada” para protestar contra la iniciativa.

Sin embargo, el diputado volvió a defender el paquete de reformas electorales. El pueblo sabe que las reformas son sanas, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...