Director de la ATTT dice que ha bajado cifra de accidentes vehiculares

Según la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT ), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT

Tras la entrada en vigencia de la Ley 21 de 2010, que dicta medidas sobre accidentes menores de tránsito en las vías públicas, la cifra de accidentes vehiculares ha disminuido. 

Así lo manifestó este jueves el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.

Fábrega resaltó, además, que el número de audiencias en los juzgados de tránsito también ha bajado significativamente. El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esto lo indican las estadísticas y que no se trata de “especulación”.

A su vez, el jefe de la ATTT señaló que las compañías aseguradores están jugando su papel en la aplicación de esta ley. También en la inmensa mayoría de las colisiones menores los conductores están moviendo los vehículos, agregó.

De acuerdo con Fábrega, esta medida está contribuyendo al flujo vehicular, de lo contrario, agregó, tendríamos un tranque mayor. 

Fábrega aseguró que esto es importante ya que “vamos a tener un problema de circulación en la ciudad”, por los trabajos de construcción del Metro de Panamá y los pasos a desnivel del Ministerio de Obras Públicas. Según el funcionario, estas situaciones demandarán mucha tolerancia de parte de los conductores. 

De acuerdo con la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...