Duboy aboga por mayor fiscalización de la Anati

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado esta semana por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, abogó este miércoles porque exista una mayor fiscalización por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati). 

“La Anati tiene que ser mucho más fiscalizadora (…) tiene que haber un control”, sentenció. En TVN Noticias, Duboy dijo que la Ley 59 de 2010 que creó esta institución “es buena”, pero insistió en que se deben tener mayores controles, principalmente en las costas, islas y playas.

De hecho, mencionó en el caso de que sean más de cinco hectáreas podría el Consejo Económico Nacional o la Contraloría General de la República verificar estas aprobaciones. Por ello, manifestó que está a favor que se modifique y revise la citada ley.

A su vez, comentó que durante su gestión se estaba trabajando en varios de estos asuntos, por lo que espera que las nuevas autoridades pongan mano firme.

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado ya por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...