‘Esperamos que el Gobierno acepte nuestra propuesta’, dice líder indígena

Ausencio Palacio, secretario general de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, dijo que durante el receso se consultó a bases sobre
El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional. El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional.
El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé esperan que este lunes, 27 de febrero, cuando se retome el diálogo minero, el Gobierno acepte su propuesta y así logren la cancelación de todos los proyectos hidroeléctricos en el área comarcal. 

Así lo dio a conocer este sábado Ausencio Palacio, secretario general de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

“Estamos a la expectativa de que el Gobierno acepte nuestra propuesta y podamos llegar a un consenso que acabe con la crisis”, reconoció Palacio a Prensa.com

A su vez, Palacio dijo que, durante el receso, se consultó con las bases de Changuinola, Pueblo Nuevo, San Felipe, Viguí, Cerro Pelado, San Lorenzo, Soloy, entre otras, sobre este tema. Y en todos estos lugares se pidió la cancelación de los proyectos hidroeléctricos, agregó el dirigente indígena.

Palacio dijo, además, que mientras "estemos en la mesa de diálogo debemos respetar el acuerdo” de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado. Y que, por lo tanto, no habrá manifestaciones o protestas en las calles, puntualizó.

El lunes se retoma este diálogo en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...