FAC dice que alianza busca respuestas del Gobierno

El representante del FAC, Felipe Cabeza, anunció que los integrantes de la nueva alianza se reunirán el 15 de diciembre próximo en el sector de San Félix, provincia de Chiriquí. Allí se establecerá una agenda de lucha, adelantó el dirigente
No descartan efectuar nuevas movilizaciones en las calles. No descartan efectuar nuevas movilizaciones en las calles.
No descartan efectuar nuevas movilizaciones en las calles.

“No hay otra alternativa que unirnos (…) tenemos problemas comunes y similares”. Así se expresó el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, luego de que las fuerzas vivas de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón integraran ayer una alianza estratégica para hacer frente a las acciones del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli. 

Según Cabeza, lo que se busca es que a través del diálogo, de los medios de comunicación, el Gobierno entienda que tiene que dar respuestas a los problemas sociales que se tienen. 

El dirigente indicó que sumado a que el Gobierno se ha denominado como "loco" también es "sordo" porque no escuchan sus peticiones. Sobre el diálogo por Colón, Cabeza reiteró que el Gobierno, a través del ministro Jorge Ricardo Fábrega, ha clausurado las conversaciones, tratando de tapar una tragedia con otra. 

AGENDA

A su vez, el representante del FAC anunció que los integrantes de la nueva alianza se reunirán el 15 de diciembre próximo en el sector de San Félix, provincia de Chiriquí. Allí se establecerá una agenda de lucha, adelantó el dirigente. Esta agenda podría empezar con manifestaciones en las calles durante los primeros días de enero de 2013.

“Cuando Colón salga a protestar, las demás provincia lo harán también”, afirmó. “No nos dan otra alternativa que salir a las calles”, añadió, en TVN Noticias.

El fin de semana, el ministro Fábrega cuestionó el anuncio hecho por dirigentes del FAC de conformar una alianza con indígenas de San Félix, Chiriquí, y grupos de Changuinola, en Bocas del Toro, para presionar al Ejecutivo a que reanude el diálogo.

“No entiendo por qué recurrir a llamados a otros sectores que no tienen nada que ver con Colón”, reprochó Fábrega, quien aseguró que eso es una clara demostración de que hay ribetes políticos en las organizaciones presentes en la mesa de conversaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...