Familia espera que se tome la mejor decisión en caso Noriega

Familiares del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega esperan que las autoridades decidan lo mejor para él, en cuanto a su petición de que termine el tiempo que le queda de condena en casa.
Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre de 2011. Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre de 2011.
Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

Familiares del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega esperan que las autoridades decidan lo mejor para él, en cuanto a su petición de que termine el tiempo que le queda de condena en casa. 

Sandra Noriega, hija del militar, dijo que el lugar donde se encuentra su padre (centro penitenciario El Renacer) no es el más adecuado para atenderlo. 

Expresó, además, que su padre padece las limitaciones físicas propias de su edad (78 años). 

En ese sentido, Noriega adelantó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses volvió a negar la petición que habían hecho los médicos de su familia para que su padre fuese trasladado a su casa. La respuesta oficial no la hemos recibido aún, por lo que no podemos ahondar en detalles, dijo. “Pero sabemos que las cosas se dan en su tiempo”, comentó. 

Recientemente, un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf ) enviado al Segundo Tribunal Superior de Justicia, confirmó que el estado de salud de Noriega no ha variado desde su llegada al país en diciembre de 2011. Desde ese tiempo hasta ahora padece las mismas dolencias, destacó el informe. 

En junio pasado, un grupo de médicos de Imelcf lo evaluó en El Renacer, como parte de una petición de sus abogados para que se le conceda una medida cautelar distinta a la detención preventiva que se le impuso como parte del proceso que se le sigue por el homicidio en 1970 del dirigente popular Heliodoro Portugal. 

Sobre el exdictador pesan seis condenas a 67 años de prisión, dos de estas de 20 años cada una por los crímenes de Hugo Spadafora en 1985 y de Moisés Giroldi en 1989. También se le condenó a 15 años de cárcel por la masacre de Albrook en 1989. 

(Con datos de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...