Familia espera que se tome la mejor decisión en caso Noriega

Familiares del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega esperan que las autoridades decidan lo mejor para él, en cuanto a su petición de que termine el tiempo que le queda de condena en casa.
Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre de 2011. Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre de 2011.
Noriega regresó a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

Familiares del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega esperan que las autoridades decidan lo mejor para él, en cuanto a su petición de que termine el tiempo que le queda de condena en casa. 

Sandra Noriega, hija del militar, dijo que el lugar donde se encuentra su padre (centro penitenciario El Renacer) no es el más adecuado para atenderlo. 

Expresó, además, que su padre padece las limitaciones físicas propias de su edad (78 años). 

En ese sentido, Noriega adelantó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses volvió a negar la petición que habían hecho los médicos de su familia para que su padre fuese trasladado a su casa. La respuesta oficial no la hemos recibido aún, por lo que no podemos ahondar en detalles, dijo. “Pero sabemos que las cosas se dan en su tiempo”, comentó. 

Recientemente, un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf ) enviado al Segundo Tribunal Superior de Justicia, confirmó que el estado de salud de Noriega no ha variado desde su llegada al país en diciembre de 2011. Desde ese tiempo hasta ahora padece las mismas dolencias, destacó el informe. 

En junio pasado, un grupo de médicos de Imelcf lo evaluó en El Renacer, como parte de una petición de sus abogados para que se le conceda una medida cautelar distinta a la detención preventiva que se le impuso como parte del proceso que se le sigue por el homicidio en 1970 del dirigente popular Heliodoro Portugal. 

Sobre el exdictador pesan seis condenas a 67 años de prisión, dos de estas de 20 años cada una por los crímenes de Hugo Spadafora en 1985 y de Moisés Giroldi en 1989. También se le condenó a 15 años de cárcel por la masacre de Albrook en 1989. 

(Con datos de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...