Fiscal electoral afirma que investigaciones están tomando su curso

“Aquí todas las investigaciones están sufriendo el trámite de acuerdo a la ley”, expresó el fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien agregó que la Fiscalía tiene que trabajar con prudencia.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral. Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza aseguró este martes que todas las investigaciones que allí llegan están siendo tramitadas de acuerdo a la ley. De hecho, precisó que la Fiscalía, en todo el país, está tramitando cerca de 114 expedientes de diversos delitos electorales. 

“Aquí todas las investigaciones están sufriendo el trámite de acuerdo a la ley”, expresó Peñaloza a los medios locales. 

A su vez, el fiscal comentó que “nosotros comprendemos los diferentes actores”, por lo que sabe que “cada cual tiene que jugar su rol, su papel”. Sin embargo, aseveró que la Fiscalía tiene que trabajar con prudencia. 

Por otra parte, Peñaloza recalcó que la Fiscalía Electoral no tiene la potestad de investigar a diputados o a sus suplentes. Dijo que esto lo compete al pleno de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese sentido, Peñaloza agregó que “debemos ser respetuosos”, ya que se podría incurrir en la comisión de un delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

A finales de septiembre pasado, dos denuncias y una querella penal electoral fueron presentadas ante esa instancia, con el fin de que se investigue el supuesto uso indebido de recursos y bienes estatales en actividades proselitistas a favor del gobernante partido Cambio Democrático. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...