Galindo dice que no se justifica paro de la Comenenal

El asesor presidencial Aníbal Galindo pidió a la Comenenal que anteponga los derechos de los ciudadanos que merecen la atención de salud.
Desde el 20 de octubre pasado fue declarado un paro médico en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la APP. Desde el 20 de octubre pasado fue declarado un paro médico en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la APP.
Desde el 20 de octubre pasado fue declarado un paro médico en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la APP.

El asesor presidencial y vicepresidente de Cambio Democrático, Aníbal Galindo, manifestó este domingo, 13 de noviembre, que no ve razón alguna por la cual la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) siga en un paro. 

Galindo, en declaraciones a RPC Radio, dijo que un acuerdo ya está firmado para ponerle fin a esta medida, que comenzó en octubre pasado.

Reiteró que el proyecto de ley que establece el régimen de la Asociación Público Privada ya será discutido de forma amplia en la Concertación Nacional. Por tal razón, indicó que no hay motivos para que el paro continúe.

Así las cosas, el asesor presidencial pidió a la Comenenal que anteponga los derechos de los ciudadanos que merecen la atención de salud.

Por su parte, la Comenenal ha anunciado que se mantendrá en paro como exigencia para que se establezca una mesa de diálogo en la que se discuta la restitución de colegas despedidos y que no haya represalias contra sus compañeros en huelga. Varios de sus dirigentes mantienen este domingo una reunión en el Ateneo de Ciencias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...