González niega ofrecimientos en el CD; Blandón discrepa

El diputado Marcos González negó que se estén dando ofrecimientos para pasarse a Cambio Democrático. En tanto, su colega José I. Blandón dijo que diputados panameñistas no reciben partidas desde mayo.

El diputado oficialista Marcos González rechazó este lunes que se estén dando ofrecimientos para que sus colegas se pasen a las filas del partido Cambio Democrático (CD). 

En Telemetro Reporta, González explicó que quienes se han inscrito al CD es porque les gusta la forma de trabajar de ese colectivo político.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional resaltó que el CD ha tenido una gran aceptación que ha llevado a otros a “la decisión de integrarse a nuestras filas”.

Además, aseguró que “para el panameñismo se han ido gente de otro partido”, por lo cual el transfuguismo no es exclusivo del CD.

REACCIÓN DE BLANDÓN

El diputado opositor José Isabel Blandón ofreció una posición distinta a la de González. Blandón detalló que hasta mayo de este año –cuando se introdujo el tema de la segunda vuelta electoral– a los diputados panameñistas les daban partidas como a los del CD.

Sin embargo, denunció que “los diputados que no votamos por las segunda vuelta no hemos recibido un real de partida a la fecha”. “¿Quién cree que no ha habido presión u ofrecimiento?”, se preguntó.

Blandón explicó que esto puede comprobarse a través de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se puede conocer a quién le han transferido o no dinero para sus obras.

A su vez, recordó que el transfuguismo “no es nuevo” ya que se han visto casos en el pasado. No obstante, denunció que el CD se ha ido al extremo pues “ha logrado una mayoría que no le dio el pueblo panameño con los votos”.

El CD, que en 2009 comenzó con 17 diputados, ha sumado hasta el momento a sus filas 18 diputados más de otros partidos aliados, así como de oposición e independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...