Guillermo Sáez-Llorens dice que no va a renunciar del cargo

El director de la Caja de Seguro Social explicó que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá.
La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa. La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.
La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que no va a renunciar al puesto, luego de darse a conocer la existencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

“Yo vine a hacer un trabajo (…) lo vamos a hacer y lo estamos haciendo”, manifestó Sáez-Llorens en TVN Noticias. Sin embargo, indicó que la situación cambiaría si el presidente del país, Ricardo Martinelli, le pidiera que ponga el cargo a disposición.

En el noticiero, el jefe del Seguro Social recordó que “no soy político, soy técnico y he venido a ayudar en la institución más noble del país”. Agregó que es “triste” ver los ataques que se han hecho en los últimos días. Esta situación hará que nadie más quiera venir a ocupar un puesto público, de acuerdo con Sáez-Llorens.

En cuanto a la bacteria nosocomial, el director de la CSS dijo que se han tomado las medidas correspondientes, al reforzar las medidas higiénicas en el complejo hospitalario.

Mencionó que el lugar cuenta con jabones antisépticos para que las personas se laven las manos. También cuentan con batas, mascarillas, guantes, según mencionó el funcionario.

Durante el noticiero, Sáez-Llorens aclaró que “las bacterias existen en todos los hospitales del mundo”, y que no son exclusivas del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...