Guillermo Sáez-Llorens dice que no va a renunciar del cargo

El director de la Caja de Seguro Social explicó que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá.
La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa. La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.
La Caja de Seguro Social se defendió ayer en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que no va a renunciar al puesto, luego de darse a conocer la existencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

“Yo vine a hacer un trabajo (…) lo vamos a hacer y lo estamos haciendo”, manifestó Sáez-Llorens en TVN Noticias. Sin embargo, indicó que la situación cambiaría si el presidente del país, Ricardo Martinelli, le pidiera que ponga el cargo a disposición.

En el noticiero, el jefe del Seguro Social recordó que “no soy político, soy técnico y he venido a ayudar en la institución más noble del país”. Agregó que es “triste” ver los ataques que se han hecho en los últimos días. Esta situación hará que nadie más quiera venir a ocupar un puesto público, de acuerdo con Sáez-Llorens.

En cuanto a la bacteria nosocomial, el director de la CSS dijo que se han tomado las medidas correspondientes, al reforzar las medidas higiénicas en el complejo hospitalario.

Mencionó que el lugar cuenta con jabones antisépticos para que las personas se laven las manos. También cuentan con batas, mascarillas, guantes, según mencionó el funcionario.

Durante el noticiero, Sáez-Llorens aclaró que “las bacterias existen en todos los hospitales del mundo”, y que no son exclusivas del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...