Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gustavo Pérez dice que habrá castigo a policías que se pasen del límite

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, dijo el director Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, aseguró que los agentes de esa entidad que abusen de los ciudadanos recibirán el castigo correspondiente. 

Pérez dijo que “nosotros, la Policía, castigamos a la persona que abuse”. Manifestó, además, que “castigamos al policía que se pase de su límite”. 

“Nosotros estamos aquí para respetar a los ciudadanos, pero no vamos a permitir jamás” que se abuse de ellos, expresó el jefe policial en el programa Diálogo, transmitido en TVN Canal 2.

Pérez se refirió al caso del médico nefrólogo Rafael Pérez Carillo quien, la noche del jueves 22 de septiembre de 2011, fue golpeado por dos agentes de la PN, luego que lo retuvieran en un retén, en la capital. El funcionario dijo que aún se están “esperando los fallos correspondientes para emplear una sanción ejemplar” en este caso.

El director de la PN invitó a las personas que tengan una denuncia por abuso policial, a que la presenten ante la Dirección de Responsabilidad Profesional, donde se reciben estos asuntos.

RETENES

Sobre los retenes policiales, Pérez señaló que éstos forman parte de una "estrategia" que se usa en muchos países para poder custodiar, cuidar y dar confianza a los ciudadanos. Los retenes no son para parar el libre tránsito, precisó.

Destacó que a través de los retenes, la PN ha podido decomisar cocaína, armas y atrapado a muchos delincuentes. Añadió que todos ellos están bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...