Henríquez dice que urge conocer causas de muertes de los neonatos en la CSS

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, urgió a las autoridades médicas a que brinden respuestas por la muerte de los nueve neonatos en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social.
Aún se desconocen las causas de la muerte de neonatos en la Caja de Seguro Social. Aún se desconocen las causas de la muerte de neonatos en la Caja de Seguro Social.
Aún se desconocen las causas de la muerte de neonatos en la Caja de Seguro Social.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, urgió a las autoridades médicas a que brinden respuestas por la muerte de los nueve neonatos en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social. 

Manifestó que estas respuestas la merecen tanto los padres de los neonatos fallecidos como todo el país. El funcionario enfatizó que “no es lo mismo” perder un niño por causa natural, que por error humano o un medicamento equivocado. 

“No se puede seguir con la incertidumbre”, planteó el titular de la Presidencia, quien agregó que ha pasado mucho tiempo sin que todavía se sepa la causa de las muertes de los bebés. Esto, a pesar de que al país llegaron expertos extranjeros, dijo. 

“Esto necesita aclararse”, advirtió Henríquez. 

La semana pasada, durante la presentación del primer informe, el equipo de científicos a cargo de la investigación apuntó a la alimentación intravenosa que recibieron los bebés como posible causa de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...