Henríquez: Es una vergüenza lo que está pasando en la Defensoría

“No creamos la Defensoría del Pueblo para esto”. De esta manera se pronunció el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, con relación a los cuestionamientos que se le hacen a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, por los polémi

“No creamos la Defensoría del Pueblo para esto”. De esta manera se pronunció el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, con relación a los cuestionamientos que se le hacen a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, por los polémicos contratos otorgados en esa entidad. 

“No creamos una institución para que fuera objeto de escándalos, sino para que evitara estas situaciones a través de la búsqueda buen servicio público”, planteó Henríquez, en TVN Noticias. “Es una vergüenza lo que está pasando en la entidad”, comentó.

El político agregó que la Defensoría debe ser una institución al servicio del pueblo. Sin embargo, dijo que pareciera que está al servicio del enriquecimiento indebido de las personas.

La Defensoría no es una entidad para tener carros de lujos, ni sistemas informáticos que se pagan 10 veces más lo de que valen, mencionó.

Ayer, martes, 25 agrupaciones de la sociedad civil exigieron la renuncia de Portugal al cargo como defensora del Pueblo. Esto, un mes después de que se dieran a conocer los detalles sobre el contrato por $250 mil entre la Defensoría del Pueblo y una empresa para el diseño de una página web y un logotipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...