Incendio del bus jamás debió suceder, dice Luis Contreras

El sobreviviente de la tragedia del bus 8B-06, Luis Contreras, reconoció los cambios en el transporte público que se han dado, pero dijo que todavía hay que seguir trabajando.
Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06. Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06.
Este domingo se cumplen cinco años de la tragedia del bus 8B-06.

A pocos días de que se cumplan cinco años del fatídico accidente del bus 8B-06, uno de sus sobrevivientes, Luis Contreras, reflexionó sobre el tema y así manifestó que ese hecho “jamás debió suceder”. 

“Siempre me he hecho la pregunta de por qué sucedió”, comentó Contreras en TVN Noticias. “Yo creo que fue por la negligencia de muchos funcionarios que no hicieron lo correcto”, añadió.

En el noticiero matutino, Contreras reconoció los cambios en el transporte público que se han dado, pero dijo que todavía hay que seguir trabajando.

Mencionó el caso específico del MetroBus, en el cual los pasajeros viajan hacinados, a pesar de pagar $1.25 en el pasaje. También se quejó de que estos buses pasan cada media hora.

Por ello, Contreras hizo un llamado a las autoridades para que tomen conciencia de esta situación. Una manera de hacer esto –agregó– es que se comiencen a dar clases de educación vial en los centros educativos.

Por su parte, Lidia Atencio, otra de las sobrevivientes, opinó que la tragedia del bus “es algo para recordar, porque no queremos que nadie olvide lo que pasó”.

El 23 de octubre de 2006 murieron 18 personas y otras 27 resultaron heridas, cuando un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor, con número de placa 8B-06, se incendió en La Cresta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...