'Involucrados en falsificaciones tienen que asumir las consecuencias'

“En educación hay que ser ejemplo… El docente debe demostrar fortaleza moral en sus acciones”, afirmó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo.
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró este martes, 28 de febrero, que todas las personas involucradas en la red que falsificó 80 nombramientos pertenecientes a la educación media y premedia deben asumir las consecuencias por sus actos. 

Según De Crespo, las investigaciones determinarán si se trata tanto de docentes como de personal de la entidad, ya que –agregó– se debe tener un dominio para efectuar este tipo de procedimientos. 

La funcionaria dijo que en estos momentos se conoce de 80 casos. Sin embargo, no descartó que cuando avance la investigación la cifra llegue a 100. 

REFUERZO A LOS VALORES

De Crespo expresó que ayer, lunes –cuando se iniciaron las clases en el país– se le tomaron declaraciones a los docentes supuestamente involucrados en este delito. Algunos reconocieron que formaron parte de esto por la “necesidad de trabajo”. La viceministra remarcó que se trata de personas humildes.

No obstante, recalcó que estas situaciones denotan que “hace falta un reforzamiento de los valores a docentes”. “En educación hay que ser ejemplo… el docente debe demostrar fortaleza moral en sus acciones”, afirmó en RPC Radio.

Ante esta situación, la viceministra dijo que se le ha pedido a los directores regionales que envíen aquellas actas con la firma de la directora regional de Panamá centro, María Elena Montaner, y las cuales contengan aspectos que puedan considerarse como falsos. Esta información debe enviarse al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Ayer, la ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que 2012 “todos los procesos de la institución serán realizados de forma virtual, para acabar con la intervención de la mano discrecional de los funcionarios, porque así como tenemos gente muy correcta y muy comprometida, tenemos estos casos”, refiriéndose a la red de falsificadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...