Jefe de la Anati pide que escándalos se aclaren

“Esperemos lo que arrojen las investigaciones… la intención nuestra es que una vez conozcamos los hechos tomemos las medidas que la ley señala”, expresó el nuevo jefe de la Anati, Franklin Oduber.
Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud. Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud.
Oduber Burillo prometió trabajar con honradez y rectitud.

El nuevo administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber Burillo, expresó este miércoles su interés en que todos los cuestionamientos hechos en contra de esa entidad se aclaren. 

“Concuerdo con el clamor de la Nación que las cosas se aclaren” y que “el manejo de las tierras sea digno y justo”, declaró Oduber, quien fue ratificado anoche en el cargo por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Para ello, Oduber reiteró que el Consejo Nacional de Tierras le ordenó ayer, martes, a la Anati que pida a la Contraloría General de la República una auditoría de las titulaciones otorgadas. 

“La auditoría es sobre todos los terrenos titulados bajo la Ley 80”, indicó el funcionario en TVN Noticias, quien agregó que dicha solicitud será presentada hoy.

“Esperemos lo que arrojen las investigaciones… la intención nuestra es que una vez conozcamos los hechos tomemos las medidas que la ley señala”, expresó.

CAMBIOS A LAS NORMAS

El nuevo administrador de la Anati también se mostró a favor de hacerle modificaciones a las leyes sobre titulaciones de terrenos. 

“Las leyes siempre pueden mejorar (…) son hechas por el hombre y el hombre se equivoca”, comentó. Por lo tanto, si la ley requiere que se modifique esto se hará, según Oduber. 

Y es que, según el funcionario, titular en islas y costas no es lo mismo que titular en montañas y en área de poco acceso. “Eso es algo que debemos revisar”, agregó. 

Sin embargo, advirtió que por un escándalo no se puede acabar con un programa que ha beneficiado a 200 mil panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...