Kieswetter recomienda conservar el guandú hasta diciembre; habrá escasez

El ministro Emilio Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas. A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.
A finales de año “habrá una escasez” de guandú por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas cultivadas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emilio Kieswetter, recomendó este viernes, 11 de noviembre, a la población que compre el guandú y lo guarde en bolsas plásticas en el refrigerador. 

La recomendación de Kieswetter se da luego que reafirmara que este producto no cuesta ahora lo que va a costar en diciembre próximo. 

Kieswetter añadió que a finales de año “habrá una escasez” por el ataque de hongos que ha afectado más de 150 hectáreas de guandú cultivadas en el país. 

En declaraciones a los medios locales, el funcionario calificó la situación como “una tragedia lamentable que afectará la oferta de guandú en el mes de diciembre”. Explicó que esta tragedia ocurrió a pocos meses para su cosecha. 

MEDIDAS

Kieswetter anunció que se está tratando de buscar fuentes de guandú en otro país. Sin embargo, advirtió que el “guandú fresco no se comercializa en otro país”.

“Fuimos afectados en un momento crítico de producción y no hay cómo restablecer esa producción antes de diciembre”, expresó el funcionario, al referirse a la época de fin de año que es cuando más se acostumbra a comprar guandú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...