MEF sustenta propuesta de la APP en la Concertación

La propuesta de la Asociación Público Privada, en la Concertación, incluye cuatro obras de infraestructura: Metro de Panamá, infraestructuras viales, ciudad gubernamental y centro de convenciones.
Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sustentó este martes, 29 de noviembre, una nueva propuesta de la Asociación Público Privada (APP), en la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo. 

Hernán Arboleda, director de política pública del MEF, fue el encargado de la sustentación. En la sesión, Arboleda indicó que se van a excluir de la APP el sector servicio (como la salud y educación). 

De hecho, el funcionario explicó que la APP abarcará cuatro obras de infraestructura específicas: el Metro de Panamá, infraestructuras viales, la Ciudad Gubernamental y el Centro de Convenciones. 

Arboleda dijo, además, que la APP es una forma de financiar obras, sin tener que rebasar la ley de responsabilidad fiscal. Advirtió que esta misma ley establece límites para la APP, por lo que no se podrá pasar de estos parámetros. 

En tanto, Aníbal Culiolis, representante del Partido Popular en la Concertación, le expresó su preocupación a Arboleda en cuanto a que con la iniciativa este Gobierno vaya a comprometer futuros ingresos. Culiolis añadió que se teme que el déficit fiscal del país se eleve. 

En octubre pasado, el establecimiento de la APP fue motivo de un paro médico, ya que las dirigencias consideraban que abría las puertas a una privatización en los servicios de salud. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...