Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Márquez Amado dice que son indispensables las mejoras en sistema electoral

El exmagistrado, Guillermo Márquez Amado, mencionó que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido.
Guillermo Márquez Amado Guillermo Márquez Amado
Guillermo Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, expresó este miércoles, 4 de abril, que es indispensable introducir mejoras en el sistema electoral. 

De allí a que los actuales magistrados del TE hayan tenido que salir a la palestra para solicitar la pronta aprobación del paquete de reformas electorales en la Asamblea Nacional, manifestó Márquez Amado. 

Y es que, según el exmagistrado, ya hubo amagos para la introducción de capitales provenientes del lavado dinero. De hecho, Márquez Amado añadió que algunos casos han tenido éxito, pero se han detectado posteriormente. 

REFORMAS

El exmagistrado mencionó en Telemetro Reporta que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido. Con esto se evitará la publicidad engañosa, la cual se da con mucha frecuencia, sostuvo.

A su vez, con las reformas se pretende que el nivel de los miembros de la Asamblea Nacional sea más elevado y que la mujer tenga más participación en la política.

Por su parte, el magistrado presidente del TE ha dicho que esa institución inició los preparativos para el Plan General de Elecciones, utilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009. “Hemos dicho que, con las reformas o sin las reformas, las elecciones se van a celebrar en 2014”, informó Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...