Martinelli: ‘Ferrufino era un candidato fijo para ganar la alcaldía’

Cuando uno tiene problemas de salud y la familia le pone presión a uno eso está por encima de toda aspiración política, aseveró el gobernante panameño, al término de una reunión con miembros del Partido Panameñista.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este jueves que respetaba la decisión que había tomado el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, de renunciar a sus aspiraciones políticas en 2014. 

Cuando uno tiene problemas de salud y la familia le pone presión a uno eso está por encima de toda aspiración política, aseveró el gobernante panameño, al término de una reunión con miembros del Partido Panameñista. 

“La salud y la familia vienen primero que la política”, comentó Martinelli, quien dijo que Ferrufino sigue siendo un amigo y ministro de Estado. 

De paso, el Presidente respondió a los señalamientos de la oposición que indican que Ferrufino fue obligado a renunciar a su aspiración por la Alcaldía de Panamá. 

“Ferrufino era un candidato fijo para ganar la alcaldía”, sentenció Martinelli, quien preside el oficialista Cambio Democrático. 

Ayer, miércoles, Ferrufino anunció en una carta pública su decisión de “abdicar” a sus aspiraciones a la Alcaldía de Panamá. Ferrufino dijo que seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo Social mientras el presidente Martinelli, “lo considere necesario”. 

Sobre la reunión con los panameñistas Arnulfo Arias Olivares y Manuel Lobo, Martinelli dijo que conversó con ellos temas de interés nacional. Agregó que esos temas “impactantes” van a tener “grandes beneficios para Panamá”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...