Martinelli dice que Gobierno trabaja para enfrentar bacteria nosocomial

El presidente Ricardo Martinelli reapareció este jueves en el Festival de la Juventud. Habló de la bacteria KPC y de la relación entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reapareció este jueves en un acto oficial, donde se refirió a hechos del acontecer nacional. 

Martinelli aseguró que el Gobierno está enfocado en buscarle una solución rápida a la bacteria nosocomial presente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El Presidente, además, se mostró evasivo cuando se le preguntó por los responsables de este caso. Dijo que primero es necesario encontrar respuestas a esta problemática y que los responsables vienen después.

SEGUNDA VUELTA

Por otra parte, Martinelli se refirió a la carta que envió el colectivo Cambio Democrático –el cual preside– donde trata el tema de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con el Presidente, la misiva tenía como intención hacerle saber al Partido Panameñista que se mantenían las “puertas abiertas” para seguir conversando sobre esta propuesta.

Ayer, CD acusó al Partido Panameñista, liderado por el vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela, de no cumplir con su palabra de aprobar la propuesta de la segunda vuelta electoral en la Concertación.

A través de un comunicado, el CD aseguró que “los panameñistas llegaron a un acuerdo con Cambio Democrático de votar a favor de la segunda vuelta” en ese foro.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido por la Feria de la Juventud, que se lleva a cabo en el Figali Convention Center.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...