Martinelli dice que Gobierno trabaja para enfrentar bacteria nosocomial

El presidente Ricardo Martinelli reapareció este jueves en el Festival de la Juventud. Habló de la bacteria KPC y de la relación entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reapareció este jueves en un acto oficial, donde se refirió a hechos del acontecer nacional. 

Martinelli aseguró que el Gobierno está enfocado en buscarle una solución rápida a la bacteria nosocomial presente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El Presidente, además, se mostró evasivo cuando se le preguntó por los responsables de este caso. Dijo que primero es necesario encontrar respuestas a esta problemática y que los responsables vienen después.

SEGUNDA VUELTA

Por otra parte, Martinelli se refirió a la carta que envió el colectivo Cambio Democrático –el cual preside– donde trata el tema de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con el Presidente, la misiva tenía como intención hacerle saber al Partido Panameñista que se mantenían las “puertas abiertas” para seguir conversando sobre esta propuesta.

Ayer, CD acusó al Partido Panameñista, liderado por el vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela, de no cumplir con su palabra de aprobar la propuesta de la segunda vuelta electoral en la Concertación.

A través de un comunicado, el CD aseguró que “los panameñistas llegaron a un acuerdo con Cambio Democrático de votar a favor de la segunda vuelta” en ese foro.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido por la Feria de la Juventud, que se lleva a cabo en el Figali Convention Center.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...