Martinelli dice que Gobierno trabaja para enfrentar bacteria nosocomial

El presidente Ricardo Martinelli reapareció este jueves en el Festival de la Juventud. Habló de la bacteria KPC y de la relación entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reapareció este jueves en un acto oficial, donde se refirió a hechos del acontecer nacional. 

Martinelli aseguró que el Gobierno está enfocado en buscarle una solución rápida a la bacteria nosocomial presente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El Presidente, además, se mostró evasivo cuando se le preguntó por los responsables de este caso. Dijo que primero es necesario encontrar respuestas a esta problemática y que los responsables vienen después.

SEGUNDA VUELTA

Por otra parte, Martinelli se refirió a la carta que envió el colectivo Cambio Democrático –el cual preside– donde trata el tema de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con el Presidente, la misiva tenía como intención hacerle saber al Partido Panameñista que se mantenían las “puertas abiertas” para seguir conversando sobre esta propuesta.

Ayer, CD acusó al Partido Panameñista, liderado por el vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela, de no cumplir con su palabra de aprobar la propuesta de la segunda vuelta electoral en la Concertación.

A través de un comunicado, el CD aseguró que “los panameñistas llegaron a un acuerdo con Cambio Democrático de votar a favor de la segunda vuelta” en ese foro.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido por la Feria de la Juventud, que se lleva a cabo en el Figali Convention Center.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...